Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-6 de 6 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  77  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija globular con forma de olla, de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular, base redondeada y superficie pulida. Decoración grabada desarrollando bajo el cuello tres líneas horizontales que delimitan la decoración del cuerpo de la vasija representada por motivos geométricos (círculos, triángulos, líneas y puntos) formando una composición en cada lado de la vasija, separadas por bandas de líneas y puntos incisas. El color de la superficie es rojizo. Pertenece al sector de ...
Región:  VERT. ATLANTICA
ID  116  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa de piedra volcánica tallada, representando a un individuo de gran cabeza, con los rasgos faciales muy acentuados, tocado alto y puntiagudo. Presenta también un orificio central inferior. Parece la copia de una hacha ceremonial por su forma larga y aplastada.
Región:  VERT. ATLANTICA
ID  118  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita masculina sedente, con ojos y labios cuadrangulares excisos y nariz y orejas prominentes, del tipo de las "sukias", tallada en piedra de color grisaceo y sentada en una especie de taburete. El individuo se muestra desnudo con un complicado peinado en tiras o mechones. Los brazos los tiene cruzados sobre las rodillas.
Región:  VERT. ATLANTICA
ID  327  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza antropomorfa realizada en piedra volcánica de color negruzco y que representa aparentemente un varón sin ningún adorno. La parte superior es lisa no hay indicadiones de cabello o tocado alguno, proyectándose de forma perpendicular a la misma se esbozan las dos orejas planas y semicirculares. Los ojos están resaltados por medio de un rebaje alrededor de las órbitas. La nariz es larga y ligeramente aguileña. La boca es únicamente un esbozo lineal. El cuello es cilíndrico.
Región:  VERT. ATLANTICA
ID  328  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfica tallada en un bloque de piedra, que representa un animal sentado con los brazos cruzados. La cabeza es redondeada y sobresalen las orejas hemiesféricas, los ojos abultados, la nariz por medio de excisión, y la boca por una línea incisa. Sobre el dorso, recorriendolo desde el cuello hasta la cola, una gruesa banda excisa.
Región:  VERT. ATLANTICA
ID  577  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Silbato zoomorfo de cerámica de pastas marrones, que parece representar un ave bicéfala. Las cabeza, decoradas con punteado y con los ojos circulares, miran hacia lados contrarios y están horizontales. El cuerpo es ovoide, con un apéndice agujereado para llevar la figurita colgada. Se marcan dos alas a ambos lados del mismo, con incisiones paralelas a modo de plumas. El dorso está cubierto de decoración geométrica incisa. La cola está fragmentada. Se soporta de p...
Región:  VERT. ATLANTICA
1-6 de 6 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"